Sociedad

Marllory Riveros: lo que se sabe del caso de la joven que lleva más de 60 días desaparecida

Esta semana se hallaron restos humanos que corresponderían a la estudiante desaparecida. Padre y hermana se vieron involucrados en la desaparición. Todo lo que debes saber en la siguiente nota.

La joven desapareció el último domingo 15 de mayo. Foto: composición LR/@daddyvelasco2/MIMP
La joven desapareció el último domingo 15 de mayo. Foto: composición LR/@daddyvelasco2/MIMP

Han pasado más de 60 días desde que Marllory Riveros Noroña (20) salió de su casa ubicada en Huancayo y no se volvió a saber nada de ella. La mañana de este sábado 16 de julio, autoridades informaron que fueron encontrados restos humanos y prendas que serían de la joven universitaria.

En esta nota de La República, te narramos todo lo que se ha dicho de esta historia, la cual tiene como sospechosos al papá y a la hermana de la víctima.

Este caso inició el último 15 de mayo, un día después del cumpleaños de Marllory, quien le dijo a su padre que iría a un supermercado cercano para encontrarse con su mejor amigo.

“Ella salió a encontrarse con su mejor amigo en Plaza Vea de Huancayo; (sin embargo), nunca llegaron a juntarse, eso es lo que nos preocupa. Y también el amigo nunca preguntó por qué no llegó ni nada“, dijo Moisés Riveros Pérez, padre de la universitaria de 20 años, a La República.

Hasta ese momento, el señor Moisés indicó que los efectivos policiales solo le habían dicho que era una investigación reservada, por lo que no le podrían dar más detalles del paradero de su hija.

Mientras eso sucedía, el progenitor usaba la parte trasera del camión de la empresa para la cual trabaja como panel para difundir la foto de su hija. Esto produjo que el caso se haga más visible, ya que se viralizó en las redes sociales.

Posteriormente, Frank Balvín Arteaga, fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, solicitó al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del teléfono celular de la universitaria.

Buscan a Marllory Riveros. Foto: Instagram @daddyvelasco2

Buscan a Marllory Riveros. Foto: Instagram @daddyvelasco2

Sospechosos

Luego, Moisés Riveros (padre de la desaparecida), Thalía Riveros (su hermana) y Yordan Orga (enamorado de esta última) se convirtieron en los principales sospechosos de esta desaparición.

Según el dominical “Cuarto poder”, la hermana de la estudiante de Ciencias Forestales no le dijo a las autoridades que sí había hablado con Marllory el día en que desapareció. A esta información se sumó que Thalía y Yordan habrían manipulado la computadora de la joven.

Además, al momento de que la Policía Nacional del Perú (PNP) le pidió a la hermana de la joven de 20 años que entregue su celular, esta se negó y dijo que solo se apegará al pedido si le dan un escrito detallando los motivos de la intervención.

Por su parte, el progenitor aseguró que se encontraba de viaje en Pichanaki cuando ocurrió el hecho; no obstante, esto no habría sido así, ya que el boleto que presentó para respaldar su versión habría sido adulterado.

Con toda esta información, la Quinta Fiscalía Provincial, el área de Investigación de Trata de Personas (Areintrap), Área de Inteligencia y agentes de la Comisaría de Sapallanga pudieron allanar las viviendas del señor Moisés y la de Yordan Orga para encontrar más pruebas; sin embargo, los resultados fueron negativos.

Simultáneamente, las autoridades indicaron que se emitió una alerta de desaparición a nivel nacional.

Detenida

El 7 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo por 72 horas a Thalía Riveros Noroña, hermana de la joven, quien permaneció en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.

La investigada fue detenida en la vivienda de un familiar, ubicada en el sector de Siglo XX, en el distrito de El Tambo, Junín. Luego se supo que la mujer fue liberada, ya que no se encontró ningún indicio que tuviese relación con el caso de la desaparición. La abogada de la familia descartó la culpabilidad del padre y la hermana.

Su detención se produjo la tarde del jueves 7 de julio. Foto: Scarleth Paitán/RPP Noticias

Su detención se produjo la tarde del jueves 7 de julio. Foto: Scarleth Paitán/RPP Noticias

Hallan restos humanos que corresponderían a estudiante desaparecida

Durante una diligencia policial se encontró a 30 minutos a pie de la plaza del distrito San Agustín de Cajas, en Huancayo, los restos humanos y ropa que serían de Marllory Riveros.

Las autoridades llegaron a la zona luego de que un poblador emitiera una alerta. En el lugar se encontró parte de un cráneo humano, ropa íntima femenina, una chompa que parece tener rastros de sangre, zapatillas y una pulsera que lleva el nombre de “‘Maju’”, el apelativo de la universitaria.

Los restos fueron trasladados a la morgue por las autoridades correspondientes. Actualmente, se espera que la Fiscalía confirme la identidad del cuerpo.

Marllory Riveros

Restos humanos y prendas corresponderían a la universitaria Marllory Riveros. Foto: composición LR