Sociedad

¿Habrá paro de transportistas este lunes 18 de julio?

Los gremios de transportes acatarán una nueva huelga luego de que el MTC no haya atendido las demandas pactadas. Ciudadanía debe tomar sus precauciones para evitar imprevistos.

Paro de transporte continúa en Lima y Callao. Fotos; Carlos Félix / La República.
Paro de transporte continúa en Lima y Callao. Fotos; Carlos Félix / La República.

Diferentes gremios de transportes señalaron que este lunes 18 de julio acatarán nuevamente un paro de transportistas. Hasta el momento, los camioneros de Arequipa, Chiclayo y Cusco son los que acatarán la medida luego de que el Ministerio de Transportes (MTC) haya incumplido las medidas solicitadas por los conductores de los vehículos pesados.

El paro se ratifica. Pedimos y exhortamos a la población que tomen las medidas del caso. Sabemos que toda lucha es social, trae necesariamente sacrificios y esfuerzo. Esperamos que el país nos pueda entender la posición que estamos tomando frente al incumplimiento del Gobierno central al acta suscrita en el mes de marzo”, sostuvo el representante del FNTC, Javier Corrales, ante RPP Noticias.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Solo los gremios de Arequipa y Cusco manifestaron que no bloquearán vías, ya que solo paralizarán sus labores para no afectar a la ciudadanía. Sin embargo, es otra la historia que se vive en Lambayeque, puesto que en esta región no solo los camioneros alzarán su voz de protesta, sino también los del transporte público.

“En nuestro pliego de reclamos estamos pidiendo la baja del combustible y sus derivados, la reestructuración de la Sutrán, entre otros petitorios que tenemos y ya lo hemos presentado; sin embargo, continúan haciendo caso omiso. Estaremos apoyando al conductor sin fines de lucro”, declaró Cumpa, representante de los transportistas en dicha región a La República.

¿Cuáles son los reclamos de los transportistas?

Los trabajadores del rubro de transportes continúan exigiendo una reducción en el precio del combustible que aún no se ve reflejado en los grifos del país.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Escándalo en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”