Sociedad

SBCh admitió irregularidad en designación de gerenta general denunciada por violencia familiar

La presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo señaló que el Órgano de Control Institucional alertó de la irregularidad que se cometió. También informó que la entidad tiene una deuda de S/ 1 millón con el SATCh.

La Contraloría realizó una supervisión en la SBCh. Foto: Contraloría
La Contraloría realizó una supervisión en la SBCh. Foto: Contraloría

Tras el informe de la Contraloría General de la República que reveló que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) designó a Ana Kelly Zeña como gerenta general pese a tener una denuncia por violencia familiar, la presidenta de la entidad, Angela Zavaleta admitió la irregularidad y remarcó que dicha funcionaria renunció a dicho cargo.

“Siempre estamos de la mano de OCI (Órgano de Control Institucional). Ellos son los que nos alertan de cualquier irregularidad, falta que hagamos para poder enmendar”, aseveró Zavaleta.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, precisó a los medios de comunicación que OCI solicitó la documentación de la designación de la funcionaria para luego advertir del problema.

Cuando se le preguntó si la Unidad de Recursos Humanos cometió deficiencias en la aplicación de filtros para la selección de Ana Kelly Zeña como gerenta general de la SBCh, Angela Zavaleta señaló que tienen dificultades para acceder a la información judicial.

“Para ver estos asuntos legales no tenemos accesos así nomás, para ir a revisar al Poder Judicial y Fiscalías (y averiguar) si nuestros funcionarios tienen denuncias. Obramos de buena fe; entonces, es así que no se detectó este problema”, subrayó.

En ese sentido, anotó que Ana Kelly Zeña presentó su carta de renuncia el 11 de julio último tras cuatro meses de ejercer funciones como gerenta general. Agregó que, actualmente, este cargo lo desempeña la contadora Blanca Polo.

Lambayeque

Angela Zavaleta afirmó que presentarán un informe a la MPCH para el descuento de los arbitrios a los predios de orden social. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR

Deuda con SATCh

De otro lado, mencionó que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) tiene una deuda de S/ 1 millón con el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), la cual se acumuló desde el 2012.

Zavaleta subrayó que presentarán un informe a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que comprenda la lista de los predios de orden social, los que se encuentran exentos de pago de arbitrios. Tal es el caso del Hospital Las Mercedes, que tiene una deuda de S/ 500.000, y el cementerio El Carmen.

“Con la actualización de la información se elaborará un cronograma de pago”, aseguró.

Líneas seguidas, recalcó que el SATCh ejecutó el embargo de dos cuentas bancarias por S/ 300.000. “Se toman las acciones en cumplimiento de la norma”, añadió.

Lo más visto
Lo último
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS
Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS
Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS
Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS
Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"