Sociedad

Ollas comunes de Arequipa necesitan ayuda para sobrevivir

Lanzaron el “Ollatón” para recibir donaciones de víveres en beneficio de los más necesitados. Este 16 de julio es el último día de la campaña en la avenida Ejército.

En la ciudad de Arequipa están sobreviviendo 100 ollas comunes que brindan alimentos a las familias pobres. “Atienden algunos días de la semana porque ha subido todo. Hay excepciones en que unas cocinan todos los días”, sostuvo Abel Capira, del colectivo Covida.

En conjunto, varias de estas organizaciones civiles lanzaron el “Ollatón” para recibir donaciones de víveres en beneficio de los más necesitados en la Av. Ejército, frente a la comisaría de Yanahuara. Este 16 de julio es el último día de la campaña.

Por ejemplo, Sheandy Condori, presidenta de la olla común de la Asociación de Viviendas Jardines de Chachani, indicó que ayudan a 100 familias. “A veces no tenemos con que cocinar”.

Ángel María Manrique, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, invocó a los 109 municipios a empadronar a las ollas comunes e informar a Qali Warma para que se les brinde alimentos.