Sociedad

Lambayeque: cerca de 78 escolares usan baldes como urinarios dentro de las aulas

El centro educativo en cuestión está ubicado en Mórrope y el director ha denunciado que la municipalidad y la UGEL de la zona no dan una solución desde marzo.

Las más afectadas son las niñas, a las que se les ha acondicionado un espacio bastante precario dentro del salón de clases. Foto: captura de Canal N
Las más afectadas son las niñas, a las que se les ha acondicionado un espacio bastante precario dentro del salón de clases. Foto: captura de Canal N

En la esquina de un salón de clases en Mórrope, Lambayeque, los menores deben hacer sus necesidades en baldes desde marzo de este año. Como se puede observar en las imágenes, este improvisado baño se separa del resto del aula mediante un plástico azul, el cual está colgado, débilmente, por cinta scotch.

De acuerdo con el director de la institución Daniel Alcides Carrión, esta situación se debe a que aún no les han entregado la infraestructura nueva, pues la obra ha sido observada. Por lo que, hasta la fecha, los estudiantes asisten a clases en módulos temporales.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

En esa línea, el directivo admitió que dicha opción no es la más salubre teniendo en cuenta que nos encontramos en una cuarta ola; sin embargo, es la única que han podido encontrar. “Hemos tenido que hacer esto porque las autoridades no nos entregan las aulas del nivel primario”, aseveró a Canal N.

Colegio usa baldes como urinarios en Lambayeque

Colegio usa baldes como urinarios en Lambayeque

“Para minimizar el riesgo de nuestros estudiantes, la maestra ha implementado estos baños. No es higiénico, pero debemos reducir el riesgo de que los niños, al cruzar la pista, puedan ser atropellados”, añadió.

En total son 78 los menores que deben usar los baldes, 48 pertenecen al primer grado de primaria y 30 al sexto. Es así que las más afectadas ante una posible contaminación o infección son las niñas, pues los varones son enviados a miccionar a las afueras del aula.

Ante este panorama, a pesar de que el centro realizó las debidas coordinaciones con las autoridades, enviando documentos, informes y haciendo llamadas telefónicas, dichas entidades no les han dado una solución.

Por ello, el director de este colegio exigió que la UGEL y la municipalidad pongan fin a este problema que incomoda y expone la salud de los escolares.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente