Sociedad

Carabayllo: PNP frustró asalto en agencia del banco BCP

¡Atención! Criminales fueron abatidos en el preciso momento en el que iban a robar a un empresario que estaba por retirar una fuerte cantidad de dinero.

Una gran cantidad de vecinos y transeúntes rodearon la zona de los hechos y mostraron su rechazo ante los retenidos. Foto:  Karla Cruz / URPI-LR
Una gran cantidad de vecinos y transeúntes rodearon la zona de los hechos y mostraron su rechazo ante los retenidos. Foto: Karla Cruz / URPI-LR

Con información de Karla Cruz / URPI-LR

Cinco delincuentes de nacionalidad venezolana fueron abatidos minutos antes de que realizaran un asalto contra un usuario que iba a retirar una gran cantidad de dinero del establecimiento bancario BCP, ubicado a la altura de la cuadra dos de la avenida Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

De acuerdo con el informe policial, estos hampones habrían estado vigilando a la víctima bajo la modalidad del marcaje; sin embargo, al percatarse de la presencia de la PNP, estos huyeron en dirección a su vehículo el cual aparentaba ser un taxi.

Pero solo lograron avanzar 20 metros, debido a que un vehículo de los agentes oficiales les cerró el paso, acto seguido fueron intervenidos. Es así que se les incautó chalecos antibalas, pasamontañas, cuchillos, réplicas y armas de fuego. Asimismo, mediante la obtención de uno de los celulares se pudo conocer que la víctima era un empresario.

En esa línea el general Lozada informó cuáles deben ser las precauciones a tomar si es que se dispone a sacar dinero de un agente bancario. “Estas personas saben cuándo uno cobra su aguinaldo o su sueldo. Hay que evitar sacar fuertes sumas de dinero, hay que asesorarse. Si pueden acudir a la Policía por alguna instrucción estamos con las puertas abiertas para atenderlos”, sostuvo a La República.

Cabe resaltar que una gran cantidad de vecinos y transeúntes rodearon la zona de los hechos y mostraron su rechazo ante los retenidos insultándolos, así como a lanzándoles tierra en el rostro. Es así que cuando los uniformados los retiraron de la vía gran parte de los pobladores se pusieron a aplaudir.