El Agustino: vecinos denuncian instalación de viviendas precarias sobre nichos de cementerio El Ángel
A fin de evitar que los invasores tengan acceso libre a sus inmuebles, los vecinos se han visto obligados de construir una barrera sobre el mismo pabellón del camposanto.
Insólito. El hecho ocurrió en el distrito de El Agustino. Una precaria vivienda fue construida sobre el pabellón Santo Cristo del cementerio El Ángel. Se trataría de un invasor de terrenos que habita en el mismo camposanto.
Para ingresar hasta la casa, que fue hecha con maderas, telas y triplay, el invasor debe entrar por el medio de dos nichos y subir hasta la parte alta de uno de estos.
Por su parte, las autoridades encargadas de este camposanto señalaron que han solicitado el apoyo del Serenazgo y la Comisaría San Antonio, pero lamentablemente estas entidades no han podido articular medidas para que los invasores no regresen al lugar tras ser desalojados.
“Una preocupante situación que incluso escapa de las manos de la Beneficencia a cargo de la administración y mantenimiento del conocido camposanto del pueblo”, indicó “24 Horas”.
“¿Quién lo ha consentido?, la delincuencia, se meten y se roban las cosas, por ejemplo, ponemos flores y desaparecen, por eso nosotros tenemos en el pabellón una persona que cuida”, señaló una de las visitantes.
PUEDES VER: DNI: ¿cómo cambiar tu nombre y apellido en tu documento de identidad en el sistema de Reniec?
Como prevención, algunos vecinos que residen cerca al cementerio se han visto en la obligación de levantar una barrera sobre el mismo pabellón para evitar que estos invasores tengan libre acceso a sus domicilios.
Cementerio El Ángel
Actualmente, el histórico camposanto del pueblo cuenta con más de 500.000 nichos construidos de concreto armado, cuarzo y mármol, a lo largo de sus 29 hectáreas.