Lambayeque: sujeto sería condenado con hasta 8 años de cárcel por acoso sexual a una niña
Henry Oswaldo Damián Santamaría fue detenido cuando intentó encontrarse con una menor tras utilizar cuenta de Facebook falsa.
El Ministerio Público informó que se inició una investigación preliminar contra el ciudadano identificado como Henry Oswaldo Damián Santamaría (29), por el presunto delito de acoso sexual, en agravio de una menor de 12 años de edad. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Diligencias
La tesis inicial de la Fiscalía apunta a que Henry Damián Santamaría captaba a menores de edad a través de las redes sociales para, presuntamente, luego ultrajarlas. El individuo fue intervenido el último domingo 10 de julio por la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.
PUEDES VER Marcos Gasco: se instaló control de acusación contra alcalde y otros implicados por el caso Veolia
Los hechos investigados iniciaron luego de que un padre de familia denunciara que el referido individuo, a través de una cuenta falsa de Facebook, había enviado contenido pornográfico a su menor hija.
Ante esta situación, el papá decidió hacerse pasar por su hija para lograr identificar al sujeto. En este breve diálogo, el hombre citó a su víctima en el centro histórico de Chiclayo, sin imaginar que la Policía ya estaba enterada del hecho y procederían con su captura.
La fiscal adjunta provincial, María Cira Rojas Chupillón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, precisó que el hecho delictivo cometido por Damián Santamaría se encontraría sancionado en el artículo 176 B del Código Penal, y la posible prognosis de pena sería no menor de cuatro años, ni mayor de ocho años de cárcel efectiva.
La magistrada ha pedido que se realicen una serie de diligencias en este caso, como son recabar la declaración del padre de la menor, el requerimiento a Facebook de datos del perfil del investigado quien se habría contactado con la menor y la lectura de los mensajes recibidos por la menor de la cuenta falsa.
Asimismo, se ha dispuesto la declaración de la víctima en Cámara Gesell y se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones.