Sociedad

La Libertad: cifras de COVID-19 siguen en ascenso y vacunación aún es lenta

En las últimas 24 horas, la gerente regional de Salud, señaló que se han dado 155 casos nuevos de contagios. Vienen intensificando el Plan Pirca para frenar avance de contagios.

Pruebas. Casos pasaron de mil a 11 mil en nueve semanas. Foto: Jaime Mendoza/La República
Pruebas. Casos pasaron de mil a 11 mil en nueve semanas. Foto: Jaime Mendoza/La República

El relajamiento de protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus según explican desde la Gerencia Regional de Salud, realizado por la población en La Libertad, empieza a notarse en las cifras de casos nuevos con la COVID-19, en donde del 4 al 10 de julio se han registrado 678 contagios y 3 fallecidos, según el reporte de la Sala Situacional.

El aumento de casos indica la presencia de la cuarta ola del mal y por ello las autoridades exhortaron a la población a vacunarse y a respetar los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas y el lavado de manos.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Seguimos en pandemia y muchos no entienden eso, se confían. Depende también del comportamiento ciudadano, que siga manteniendo las medidas de bioseguridad, en nuestra región nunca se dio la recomendación del retiro de la mascarilla en espacios abiertos, ni cerrados, por lo tanto, la población debe ser consecuente con su autocuidado y manteniendo las tres reglas de seguridad contra el COVID-19 (buen uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico)”, indicó Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud.

Plan Pirca

En las últimas 24 horas, la autoridad regional señaló que se han dado 155 casos nuevos de contagios. Siendo Trujillo el distrito donde mayores contagios se han reportado, le siguen Huanchaco, La Esperanza, Víctor Larco Herrera y la ciudad andina de Huamachuco, ante ellos las autoridades de Salud siguen intensificando el plan de acción para frenar estos contagios.

Estas cifras nos indican que hay mucha población que estaría contagiada, por ello desde hace un mes y medio que se estableció el plan PIRCA (Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración)., en donde vamos hacer tamizajes para detectar otras personas que podrían ser asintomáticas y cortar así la cadena de transmisión”, declaró a URPI de La República.

Vacunación mercados Trujillo

Son 140 comerciantes los beneficiarios en mercado Central. Foto: Foto: Steffano Palomino N60

Vacunación lenta

En La Libertad las cifras de vacunación van lentas, sobre todo en terceras dosis en mayores de 12 años a más que no llega al 68% y para julio tienen previsto llegar al 75%. En primeras dosis se tiene el 91% y en segundas dosis 89%. En mayores de 60 años a más se indicó que van en un 79%. Mientras que, en la cuarta dosis para mayores de 40 años, solo se han inoculado el 15,7%.

De llegar o pasar el 80% de vacunados con tres dosis, en esta región no se va a permitir el uso facultativo de la mascarilla y dependerá de lo que establezca la PCM y Minsa para que se adopte las medidas restrictivas, como desfiles, eventos sociales, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS
Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Tiktoker Moca es citada por el Ministerio Público por polémicas declaraciones y acciones físicas contra su embarazo: "Está fuera de contexto"

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Mujer es asesinada tras ataque contra camioneta del yerno del alcalde del Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"