Arequipa: trabajadores de Autodema denuncian que no les pagan laudos arbitrales desde mayo

Hasta las 10.00 a. m. de este lunes, los trabajadores esperaban una reunión con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Advirtieron que, de no atenderlos, se movilizarán hasta el Consejo Regional y de la Contraloría.

El otro motivo de la protesta es el bajo porcentaje de la ejecución del presupuesto que Autodema tiene para este año. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El otro motivo de la protesta es el bajo porcentaje de la ejecución del presupuesto que Autodema tiene para este año. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) realizaron este lunes una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa. Exigen el retiro de altos funcionarios de esta entidad.

El secretario general del sindicato, Alfonso Delgado, explicó que uno de los motivos de la manifestación es el incumplimiento del pago del laudo arbitral que se les adeuda desde mayo pasado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En promedio son S/ 500 por mes que se les debe a cada uno de los 200 trabajadores de diferentes áreas. “Con el alza del costo de vida, el sueldo básico que recibimos no alcanza y este laudo arbitral ayudaba a muchos a costear sus gastos por mes”, indicó Delgado.

La otra razón de la protesta es el bajo porcentaje de la ejecución del presupuesto que Autodema tiene para este año. Según mostró Delgado, de los S/ 231 478 206 que tiene esta entidad, apenas han gastado el 6,49%.

“La ejecución no llega ni al 10%, es pésima la capacidad de gasto. Tienen dinero y no nos explicamos tampoco por qué no se nos quiere pagar los laudos arbitrales”, añadió Delgado.

Hasta las 10.00 a. m. de este lunes, los empleados esperaban una reunión con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez. Advirtieron que, de no atenderlos, se movilizarán hasta las sedes del Consejo Regional y de la Contraloría General de la República.

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Científicos analizan el ADN de 302 perros que viven en Chernóbil y descubren diferencias genéticas entre grupos separados por solo 15 kilómetros

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”