Sociedad

Loreto: salvan la vida a padre de familia tras detectarle tumor de 24 kilos

El paciente, natural de Requena, comentó que luego de participar en un campeonato de fútbol, sufrió un golpe abdominal, el cual descuidó. Al pasar el tiempo, el dolor se intensificó y el sujeto presentó fiebres altas y problemas para respirar.

EsSalud anunció que en los próximos 15 días instalará otra planta de oxígeno en esta zona. Foto: EsSalud
EsSalud anunció que en los próximos 15 días instalará otra planta de oxígeno en esta zona. Foto: EsSalud

Un padre de familia fue intervenido de emergencia por especialistas del Hospital III Iquitos, en la región Loreto, tras presentar un fuerte dolor en el estómago. El hombre no se había dado cuenta de que tenía alojado un enorme tumor de 24 kilos.

El paciente, natural de Requena, comentó que, en mayo del 2019, luego de participar en un campeonato de fútbol, sufrió un golpe abdominal, el cual descuidó. Sin embargo, con el transcurso de los meses, ese dolor se intensificó y el sujeto también desarrolló fiebres altas y problemas para respirar.

Esto lo llevó a acudir al centro asistencial de EsSalud de Requena, donde tomó la opción de referirlo a Iquitos. Es allí donde los especialistas le realizaron diversos exámenes y detectaron un gran tumor que comprometía los vasos sanguíneos y el sistema digestivo (intestino delgado).

El cirujano de este nosocomio, Christian Anthony Nizama Barrientos, explicó que el caso era poco frecuente en Loreto y que tras conocerse el diagnóstico, Hernán Amacenas fue intervenido de manera inmediata, ya que su vida estaba en peligro con esta neoplasia.

“El procedimiento fue de alto riesgo, considerando que se extirpó con éxito un tumor retroperitoneal gigante de 24 kilos. Logramos operar de manera temprana y gracias a todo ello, nuestro paciente se viene recuperando y se encuentra fuera de peligro”, afirmó Nizama Barrientos.

“Agradezco a los especialistas que me salvaron la vida al extirparme este tumor. Me han devuelto la esperanza de vivir, es un nuevo inicio para mi vida y dentro de poco regresaré a mi hogar en Requena”, indicó emocionado el paciente.