Condenan violencia contra mujeres acusadas de brujería en La Libertad
En un comunicado, el MIMP indicó que está en coordinación con el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo “para que estos hechos se esclarezcan y se sancione a los responsables”.
El último sábado 9 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre la difusión de imágenes en las que mujeres que habrían sido acusadas de hechicería son violentadas en Chillia, provincia de Pataz, en la región La Libertad.
En un comunicado, la cartera indicó que está en coordinación con el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo “para que estos hechos se esclarezcan y se sancione a los responsables”.
“Se continuará brindando el apoyo a las mujeres violentadas, garantizando su integridad física y sus derechos. Los Centros de Emergencia Mujer en Pataz y en Trujillo se encuentran en alerta y en coordinación estrecha con las autoridades de la región para acoger y acompañar a las víctimas”, señalaron.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables agregó que están a la espera de los informes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos y dé sanciones a los responsables. “Esperamos una investigación exhaustiva y célere”, pidió la ministra Diana Miloslavich.