Sociedad
PATROCINADO

Arequipa: sujeto asesinó a mujer y su padre para luego quitarse la vida

Doble crimen. Causante de asesinatos se habría quitado la vida en el distrito de Chiguata. Al parecer, padre intentó proteger a su hija, pero también falleció.

Hasta el momento, se espera la llegada de personal del Ministerio Público. Foto: Abad Ventura/ La República
Hasta el momento, se espera la llegada de personal del Ministerio Público. Foto: Abad Ventura/ La República

Un doble crimen con subsecuente presunto suicidio se registró este jueves 7 de julio al interior de la Asociación Irrigación El Misti en el distrito de Chiguata en Arequipa. Un sujeto que se llamaría José habría trepado el muro del terreno privado, que tiene vigilancia en la puerta, para asesinar a una mujer (23), y a su padre, de nombre Francisco.

Los vecinos que vieron parte de este hecho contaron que el sujeto ingresó al domicilio de los afectados y les disparó. Así mismo, el sujeto se habría quitado la vida.

Ante este caso, los vecinos llamaron a la Policía creyendo que las víctimas aún estaban con vida, pero ya nada pudieron hacer nada cuando llegaron al lugar. En estos instantes, la Policía de Homicidios viene realizando las diligencias. Aún no se confirma si pudiera tratarse de un feminicidio.

Violencia contra la mujer en Arequipa

Hace tres semanas, un sujeto fue detenido por los agentes policiales de la Comisaría de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, luego de que habría intentado quemar a su pareja. La mujer pudo huir antes de que le prenda fuego. Así como este caso, otros se registran en Arequipa.

De acuerdo al Ministerio Público, en la región hubo 11 feminicidios en lo que va del 2022. También hay un incremento de denuncias por violencia sexual y agresión. Hasta el momento, se recabaron cerca de 3.447 denuncias contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de agresiones y lesiones.

Según la Fiscalía, 45 denuncias por violencia contra la mujer se registran a diario. Todas ellas son atendidas por las fiscalías especializadas que se crearon con la Ley 30364

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Máxima atención inmigrantes | Demandan a USCIS por realizar entrevistas a menores de edad no acompañados con pocas horas de anticipación

Te llaman del extranjero y te vacían el buzón de voz: la trampa con la que están robando cuentas de WhatsApp en Perú

¿A qué se dedicó Cristian Zuárez tras terminar su relación de 17 años con Laura Bozzo? Ganaba US$650 por 4 horas

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla