Lambayeque: inauguran planta de oxígeno medicinal en el distrito de Monsefú
Gobernador Luis Díaz mostró su preocupación por el bajo índice de vacunados con las dosis de refuerzo contra la COVID-19 en localidad chiclayana.
Con la finalidad de garantizar la atención a los pacientes contagiados en la cuarta ola de la COVID-19 en la región, el Gobierno Regional de Lambayeque y la sociedad civil del distrito de Monsefú inauguraron una planta de oxígeno medicinal, que tiene una capacidad de 10 metros cúbicos y está ubicada en el centro de salud de dicha localidad chiclayana.
El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, en diálogo con la prensa, manifestó que en la construcción de la infraestructura se invirtió más de 150.000 soles. “Esta planta de oxígeno fue gestionada por Respira Monsefú y la sociedad civil organizada; y hoy se hace entrega a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque”, precisó.
Díaz Bravo indicó que en las próximas semanas el centro de salud de Monsefú recibirá una ambulancia tipo urbana implementada con todo el equipo biomédico necesario para el transporte de pacientes con asistencia médica, con lo que se logrará así tener una mayor capacidad resolutiva para la atención de pacientes con síntomas de la COVID-19.
Planta de oxígeno de Monsefú tiene una capacidad de 10 metros cúbicos. Foto: GORE Lambayeque.
De otro lado, la máxima autoridad de la región mostró su preocupación por el bajo índice de vacunados con las dosis de refuerzo en el distrito de Monsefú. “Invocamos a la población monsefuana tome con seriedad este rebrote de la COVID-19 y decidan vacunarse. Es preocupante que un distrito tan grande tenga tan alta resistencia a la vacunación”, finalizó.