Arequipa aún no recibe transferencia del Minem para la formalización minera
Ministerio de Energía y Minas oficializó presupuestos para formalización minera en varias regiones, pero no figura Arequipa.
- Trabajador del INPE cobró S/500 a familiar de interno para evitar su traslado a penal de alta peligrosidad y fue sentenciado a 4 años
- Este distrito limeño tendrá por primera vez su propia universidad nacional: contará con carreras pregrado, posgrado y centros de investigación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializó este miércoles 6 la distribución de varios presupuestos asignados a diferentes regiones. Dicho dinero está destinado principalmente para el fortalecimiento del proceso de la formalización minera integral en cada localidad. Sin embargo, hasta el momento, no se definió el presupuesto que recibirá Arequipa.
Según comprobó La República, la región mistiana no aparece en la lista de resoluciones ministeriales emitidas este miércoles en El Peruano. Cabe mencionar que se encuentran otras zonas del sur como Cusco, Puno y Moquegua.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según el Minem, el presupuesto nacional aprobado para el 2022 corresponde a un total de S/ 7 500 000 y tiene como fin fortalecer la formalización en el sector minero. Luego se distribuye en diferentes montos a través de un convenio de cooperación.
De acuerdo a las resoluciones, Madre de Dios recibió un presupuesto de S/ 490.000, La Libertad de S/ 480.000, Moquegua de S/ 160.000, Apurímac de S/ 460.000 y Amazonas de S/ 170.000. Así también, Junín recibió S/ 240.000, Puno percibió S/ 700.000, San Martín con 220.000 y Cusco de S/ 360.000.



























