Puno: hallan cadáver de mujer en hospedaje de Juliaca
Encargados de hospedaje detallaron que la joven ingresó al recinto junto a un varón, por lo que no se descarta que se trate de un feminicidio. Según sus familiares, la joven había llegado desde Santa Lucía a Juliaca en busca de trabajo.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"
El cadáver de una mujer de 19 años fue hallado este martes en Juliaca, en Puno. La víctima era natural del distrito de San Lucía y habría llegado a la ciudad calcetera en busca de trabajo.
De acuerdo al reporte preliminar de la Policía, personal del hospedaje Las Vegas, localizado en el jirón José Olaya, halló el cadáver de la muchacha en una de las habitaciones del recinto. Luego se dio aviso a las autoridades y se reportó que la fallecida ingresó al establecimiento junto a un varón. Sin embargo, el sujeto se habría dado a la fuga.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al lugar llegó personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno y del Ministerio Público. Así mismo, el cuerpo de la mujer será sometido a una necropsia a fin de conocer las causas exactas de su muerte.
Según reportó Exitosa Puno, la víctima tendría lesiones externas, por lo que no se descarta un presunto feminicidio. En tanto, familiares contaron a este medio que la fallecida llegó de Santa Lucia a Juliaca a fin de mejorar su condición económica mediante un trabajo. Ellos piden que se esclarezca el caso.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















