Sociedad
PATROCINADO

Arequipa: escolares y ciudadanos heridos tras accidente de tránsito

Fuentes cercanas al caso indicaron que el vehículo se habría quedado sin frenos.

El accidente se produjo al promediar las 7.20 horas en el sector de El Porvenir. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El accidente se produjo al promediar las 7.20 horas en el sector de El Porvenir. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Un accidente de tránsito se registró este 5 de julio a las 7.30 a. m. en Arequipa. Un bus de transporte público impactó contra una vivienda tras vacearse los frenos del vehículo. El conductor resultó gravemente herido y con el todas las personas que abordaban el auto.

Producto de lo sucedido, 25 personas resultaron heridas, 16 de ellas son escolares que se dirigían a sus centros educativos.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, la unidad se habría quedado sin frenos, se despistó y colisionó contra una vivienda. “Estaba en mi tienda. Imagínese si hubiera estado en el otro lado. Sentí el impacto, me asusté, salí corriendo y vi la combi. Había bastantes escolares, personas que estaban heridos”, relató la dueña de la casa a La República.

Hasta el lugar llegaron miembros del Serenazgo y la Policía Nacional para auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital Goyeneche.

La ciudadana indicó que esta no es la ruta que debe seguir dicha unidad, sino a dos cuadras, por la avenida principal. El impacto fue tan fuerte que hasta los asientos se desprendieron.

Los asientos del vehículo se desprendieron. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Los asientos del vehículo se desprendieron. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Vivienda dañada

La vivienda de Sofía Mango quedó severamente afectada. Toda una pared está rajada y la ciudadana teme que colapse, por lo que pidió a la empresa propietaria del vehículo acercarse a solucionar el problema. También solicitó la intervención de la Municipalidad de Miraflores.

En esta situación quedó la pared que soportó la colisión de la unidad de transporte público. Foto: Rodrigo Talavera/La República

En esta situación quedó la pared que soportó la colisión de la unidad de transporte público. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Últimas noticias

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión