Tacna: cifra de casos de violencia en colegios aumenta a 107
Irma Vizcarra, especialista de convivencia escolar de la DRET, explicó que existe un aumento porque tras 2 años de clases virtuales, los niños tienen dificultades para el control de emociones y la convivencia.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

La Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) informó que, a través del portal web “Sí se ve”, se reportaron 107 casos de violencia en los colegios de la región este año. La cifra muestra un incremento con respecto a las cifras que se tuvieron hace dos años.
La psicóloga Irma Vizcarra Delgado, especialista de convivencia escolar de la DRET, detalló que de los 107 casos, 54 son por violencia psicológica, 43 por violencia física y 10 por violencia sexual.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, un total de 46 casos corresponden a una presunta violencia de docentes hacia alumnos y 61 por agresión entre estudiantes. La aplicación virtual www.siseve.pe permite que cualquier persona pueda reportar un caso de violencia escolar.
La psicóloga explicó que a nivel nacional existe un incremento de los reportes y ello se debería a que tras dos años de clases virtuales, los niños tienen dificultades para el control de emociones y la convivencia.

































