Sociedad

Trujillo: comunas incumplen turno de limpieza de botadero El Milagro

Municipios deben S/ 17 millones al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Ante ello, se había acordado que, a cambio de deuda, erradiquen la basura un día por semana.

Cada día ingresan al botadero 1.000 toneladas diarias de basura. Foto: Segat
Cada día ingresan al botadero 1.000 toneladas diarias de basura. Foto: Segat

Las municipalidades distritales de la provincia de Trujillo no cumplen con participar de la limpieza del botadero de basura de El Milagro, pese a que se acordó en marzo del 2022 que, a cambio de la deuda de S/ 17 millones que le deben al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), deberían erradicar los residuos sólidos un día a la semana.

Ante ello, el Segat, órgano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) encargado de la limpieza pública, alquiló un tractor más potente para la limpieza del botadero, lo que ayudará a luchar contra la contaminación ambiental, en este caso originada por la combustión de residuos orgánicos en dicho punto de acopio de basura.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
tractor botadero

tractor botadero

El gerente del Segat, Javier Torres Saravia, dijo a la prensa que se trata de un tractor oruga D8T, de 350 caballos de fuerza, superior a los 160 HP de la máquina anterior, el tractor D6R. Este vehículo continuará con los trabajos de limpieza programados en el botadero hasta este miércoles 6 de julio, pero existe la probabilidad de que se le contrate más tiempo.

Cerca de 1.000 toneladas de basura ingresan diariamente al botadero, cantidad que debe ser removida, de allí la importancia de la participación de las municipalidades distritales usuarias de este lugar, tal como se acordó en marzo del presente. En ese momento, se les manifestó la necesidad de su aporte de 8 horas, un día a la semana, a cambio de los más de S/ 17 millones de soles que adeudan por el concepto de disposición final.

La deuda de cada comuna es la siguiente: La Esperanza con S/ 4 millones 638.276, El Porvenir con S/ 1 millón 549.885, Huanchaco con S/ 532.832, Florencia de Mora con S/ 2 millones 684.653, Víctor Larco con S/ 691.580, Laredo con S/ 331.582, Moche con S/ 341.521, y Salaverry con S/ 199.082. El distrito de Trujillo (Segat) debe S/ 6 millones 265.328.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Joven de Huarochirí logra que colegio entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sociedad

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Un escándalo de corrupción por la venta de mascarillas sacude a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde