San Martín: cadena perpetua a sujeto acusado de matar a expareja y a la hija de ella
César La Barrera Martínez se encuentra encarcelado en el penal de Tarapoto tras ser hallado culpable de homicidio y feminicidio.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

El Poder Judicial condenó con cadena perpetua a César Óscar La Barrera Martínez, tras ser hallado culpable de asesinar en Tarapoto (región San Martín) a su expareja y la hija de esta última, de 12 años, en abril de 2021.
El 10 de junio de 2021, La Barreda Martínez fue detenido por agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal (Dirincri) en la calle Los Cedros, urbanización Valle Hermoso, en el distrito de Surco, en la ciudad de Lima.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En su página de Facebook, el Ministerio Público de la región San Martín informó que el Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Martín resolvió que César La Barreda Martínez este en prisión hasta los últimos días de su vida.
Durante la investigación, el fiscal provincial Walber Santos Gomero acopió pruebas contundentes que demostraron que La Barrera Martínez asesinó a su expareja y a su hija. Así, posteriormente, escapó del lugar de los hechos para evitar ser detenido.
El Ministerio Público había denunciado al sujeto por los delitos de homicidio y feminicidio. En la acusación fiscal se indicó que él abusó de la menor, antes de ocasionarle la muerte. Asimismo, el individuo atacó a la madre de ella.
Actualmente, César La Barreda Martínez cumple prisión preventiva en el penal de Tarapoto.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















