Deslizamiento en Chavín de Huántar: a 204 se elevó la cifra de damnificados y afectados
Pese a la magnitud de la emergencia, hasta el momento no se reportan desaparecidos o personas fallecidas, puntualizó el COER.
- Pingüino de Humboldt en emergencia: población cayó 60% y alertan abandono masivo de colonias en Perú por el Fenómeno de El Niño
- Grinia Ávalos sobre el fenómeno de El Niño: “Estas condiciones se van a presentar hasta inicios de otoño de 2027”

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que la cifra de personas afectadas y damnificadas por el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, se elevó a 204.
Según el reporte, 70 viviendas tienen la condición de inhabitables por haber sido alcanzadas por toneladas de tierra y piedras.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO RECIBE SUS CREDENCIALES Y YA ES PRESIDENTA: ¿QUIÉNES ENTRAN AL GABINETE? | ARDE TROYA
PUEDES VER: ¿Qué pasó en Chavín de Huántar? conoce el reporte de heridos y la situación actual tras derrumbe
Pese a la magnitud de la emergencia, hasta el momento no se reportan desaparecidos o personas fallecidas, puntualizó el COER.
Ayuda humanitaria
El GORE Áncash informó que ha movilizado personal a la zona de emergencia para llevar ayuda humanitaria y carpas que han sido empleadas para dar refugio a las familias que pernoctaron en el terminal terrestre de Chavín de Huántar.
Indicó, asimismo, que se ha trasladado personal, como 12 enfermeras, un enfermero, cinco médicos, seis técnicos en enfermería, diez brigadistas y un equipo técnico.
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, lamentó lo sucedido y aseveró que su gestión priorizará la atención a las personas afectadas. “Lo que más nos interesa en este momento es ayudar a las personas damnificadas y atenderlas urgentemente”, indicó.




















