Venezolana discriminada por su nacionalidad ya tiene empleo: “Estoy muy agradecida por el apoyo”

Hace unos días, la joven extranjera en el Perú contó en TikTok los actos de xenofobia por los que había pasado al tratar de conseguir trabajo en Perú. “Me dicen: ‘Lo siento, pero extranjeros no’”.

Venezolana espera que peruanos dejen de discriminar a los demás por su nacionalidad. Foto: @amvar.arvgs /TikTok
Venezolana espera que peruanos dejen de discriminar a los demás por su nacionalidad. Foto: @amvar.arvgs /TikTok

En redes sociales, una joven venezolana contó sumamente frustrada que no podía conseguir trabajo debido a su nacionalidad. A cada lugar al que iba le cerraban las puertas al darse cuenta de que era extranjera.

“Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad’“, narró en un clip viral de TikTok.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Fue tal el nivel de xenofobia que la usuaria no dudó en señalar que la nacionalidad de una persona no tiene nada que ver con el hecho de que sea apto o no para trabajar de manera íntegra. El video publicado llegó a casi el medio millón de reproducciones.

De esta forma, ahora la mujer ha publicado otro video en el que revela que ya ha conseguido empleo. Quedó gratamente sorprendida por la llegada y la ayuda que le dieron las personas.

“No esperaba tener tanto apoyo en esta red social. No esperaba que llegara a tantas personas con tanta empatía. Estoy muy agradecida. Muchas personas se ofrecieron a ayudarme”, manifestó.

Inició un emprendimiento vendiendo porciones de chicharrón de chancho con café vía delivery por Villa María del Triunfo. Sin embargo, luego la llamaron de un mercado en el que laboraba al inicio de pandemia.

“Estoy muy feliz y muy agradecida por el apoyo que me han dado. Una señora me dice: ‘Ay, chamita, qué bueno que estás trabajando, te vi en un video de TikTok, qué bueno que estés trabajando otra vez acá'”, sostuvo.

Asimismo, mostró algunas fotos en su actual lugar de empleo. Espera que las personas dejen de discriminar a los demás por su nacionalidad.

¿Dónde denunciar la xenofobia?

En caso de ver o ser víctima de xenofobia se podrá denunciar a través de Alerta contra el racismo o a través de la Defensoría del Pueblo.

Últimas noticias

Robotín rompe en llanto desde Estados Unidos y cuenta cómo se gana la vida lejos del Perú: “Papito se está esforzando”

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Sociedad

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”