Temperatura descenderá hasta los -9 °C en Áncash
Senamhi señaló que 17 de las 20 provincias se verían afectadas del 30 de junio al 2 de julio.
Se registrará un descenso de temperaturas nocturnas en Áncash desde este 30 de junio hasta el 2 de julio, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región.
El aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que en esos días se estiman temperaturas mínimas hasta -9 °C. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
La entidad señaló que las provincias que posiblemente se verán perjudicadas son Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
El COER recomendó a la población de estas localidades tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias. Foto: Gobierno Regional de Áncash.
PUEDES VER: Las 5 mejores recetas de sopas para el frío: ¿cómo hacerlas y qué ingredientes necesito?
Por ello, el COER recomendó a la población de estas localidades tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias. Esto implica vacunarse contra el neumococo e influenza, así como elaborar un plan familiar de emergencia.
A su vez, sugirió agregar materiales que ayuden a conservar el calor en el interior de las viviendas y preparar cobertizos para proteger a los animales.