Transportistas urbanos: Sufrimos el alza de combustible, lo lógico es que elevemos el pasaje
Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), anunció una paralización para el próximo 4 de julio a fin de reclamar por el alza del precio de combustible.
Los gremios de transporte urbano convocaron a una paralización programada para el próximo lunes 4 de julio. Al igual que los camioneros, ellos reclaman subsidios ante el alza de combustible, además de la estabilidad jurídica por 10 años y la eliminación de la ley de puntos.
El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, indicó que los pasajes podrían incrementarse de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, decisión con la que se verían afectados millones de ciudadanos que usan el servicio diariamente.
PUEDES VER: Paro de transporte público Lima y Callao: cuándo será, qué piden los gremios y todo lo que debes saber
“Nosotros, en estos últimos meses, hemos sufrido el alza de combustible en un 80%. El principal insumo para poder operar es el combustible. Si el combustible ha subido, lo lógico, lo que correspondería, es también poder elevar el precio del pasaje. Pero en este momento, el pasajero, el público, está tan golpeado por el tema de la pandemia, que subir un promedio del 60% sería imposible que el pasajero lo pueda soportar”, explicó en entrevista con Exitosa.
Pareja solicitó que el Gobierno facilite una mesa de diálogo para su gremio. Espera que hasta el próximo 4 de julio se pueda llegar a una salida y evitar la paralización.
Asimismo, lamentó que las autoridades “no respeten las actas firmadas por tres ministros”. Nosotros nos reunimos con el primer ministro, Aníbal Torres, con Dina Boluarte y con el ministro de Transportes y Comunicaciones”.
Según indicó, ellos se comprometieron a brindar estabilidad jurídica, erradicar la informalidad y los subsidios.
“El público desea un transporte de calidad, no un transporte con tanta informalidad, con tanto pirata, con tanto desorden. Gran parte es responsabilidad del Gobierno”, enfatizó.