Cusco: transporte trabaja con regularidad y anuncia protestas para el lunes 18 de julio
Sin piquetes ni bloqueos. Transporte regional trabaja con normalidad. Dirigente convocó a gremios a que se sumen a la medida.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Transportistas de la región Cusco trabajan con regularidad. En tanto, gremios de transporte urbano, sindicato de transporte de carga pesada y transporte interprovincial paralizarán actividades el próximo 18 de julio.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, Hugo Melendez, dirigente de transportistas de carga pesada en Cusco, confirmó que su jornada de protesta se realizará el lunes 18 de julio.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Cusco: Guido Bellido dice que conversan con grupos políticos para ser parte de mesa directiva
Además, Melendez hizo una invitación pública a que más gremios se sumen en su paralización. En esa línea, denunció que el Gobierno del presidente Pedro Castillo y sus ministros tratan de “burlarse y engañar” a la cuidadanía, ya que prometen bajar el costo de vida, pero sin dar soluciones concretas a sus reclamos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia la red vial nacional durante 30 días. La declaratoria también tiene efecto en la región de Cusco. El objetivo es asegurar el transporte de carga y pasajeros a nivel nacional.




















