Más de 6.000 camioneros paralizaron sus labores desde este lunes en Arequipa
Hasta las 9.45 a. m. de este lunes no se registraba ningún bloqueo de vías. Los ingresos a Arequipa por la variante de Uchumayo y Cono Norte estaban despejados.
Más de 6.000 transportistas camioneros paralizaron sus labores desde este lunes. Esto, como parte del paro indefinido anunciado a nivel nacional.
Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, precisó que participan transportistas del Sindicato de Chóferes Camioneros, Transportistas Cebolleros y algunos integrantes del Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada (GNTC).
Lamento que a última hora los transportistas de buses interprovinciales desisitieran de participar. “Ellos tienen otros pedidos y entendemos que se hayan retirado a último momento”, indicó.
Rechazó también las declaraciones de Javier Corrales, presidente del Frente de Defensa de Transportistas y Conductores del Perú, quien anunció que postergarían la huelga hasta el 18 de julio.
“Cuando el ministro de Transportes estuvo en Arequipa la semana pasada, se reunió con el señor Corrales. Él fue quien propuso esta fecha para la protesta, pero después de la reunión con el ministro cambió de decisión”, agregó.
Sin bloqueos
Hasta las 9.45 horas de este lunes no se registraba ningún bloqueo de vías. Los ingresos a la ciudad por la variante de Uchumayo y Cono Norte estaban despejados.
Vías se mantienen despejadas en diversos puntos de la ciudad. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Fuentes indicó que la protesta implicaba el “apagado de motores” y al cuarto día se notaría el desabastecimiento de productos en mercados y combustibles en grifos.
Evaluaban además trasladarse hasta el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur.