Chorrillos: PNP rescató a un hombre que intentó lanzarse del Morro Solar
El sujeto que intentó quitarse la vida en el Morro Solar contó que tenía muchos problemas. Los agentes de la Unidad de Rescate intervinieron y pudieron salvarlo.
Los agentes de la Unidad de Rescate de la Unidad de Emergencias salvaron la vida de un hombre que intentó atentar contra su integridad. El sujeto quiso tirarse por un abismo del Morro Solar en el distrito de Chorrillos.
El afectado tenía varios problemas que lo forzaron a tomar la fatal decisión. Debido a la profunda pena, llegó hasta el Morro Solar para lanzarse al vacío.
PUEDES VER: Paro de transportistas: clases presenciales en Lima Provincias se suspenden este 27 y 28 de junio
Sin embargo, los efectivos del orden que llegaron al lugar evitaron que el individuo cometiera el terrible acto.
El personal de Serenazgo del distrito fue el que dio aviso a los agentes sobre la situación. Asimismo, intentaron en todo momento hablar con la víctima para así evitar que pierda la vida.
Los oficiales adoptaron estrategias de persuasión con un lenguaje claro y reflexivo abordando temas ajenos al incidente con la intención de distraer el potencial suicida. Es así que, en un descuido del hombre, los agentes lograron agarrarlo y ponerlo a buen cuidado.
Una vez que el sujeto fue puesto a buen recaudo. lo trasladaron hasta el hospital Víctor Larco Herrera, en donde fue recibido por los médicos para evaluar su situación y quedó internado en el nosocomio, desde donde dieron aviso a sus familiares. Una acción respetable de la PNP, que no solo se dedica a resguardar la ciudad, sino también a la misión de salvar las vidas de las personas cuando quieren atentar contra las suyas.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).