Sociedad

Chorrillos: PNP rescató a un hombre que intentó lanzarse del Morro Solar

El sujeto que intentó quitarse la vida en el Morro Solar contó que tenía muchos problemas. Los agentes de la Unidad de Rescate intervinieron y pudieron salvarlo.

El sujeto tenía varios problemas que lo forzaron a tomar la fatal decisión. Foto Difusión
El sujeto tenía varios problemas que lo forzaron a tomar la fatal decisión. Foto Difusión

Los agentes de la Unidad de Rescate de la Unidad de Emergencias salvaron la vida de un hombre que intentó atentar contra su integridad. El sujeto quiso tirarse por un abismo del Morro Solar en el distrito de Chorrillos.

El afectado tenía varios problemas que lo forzaron a tomar la fatal decisión. Debido a la profunda pena, llegó hasta el Morro Solar para lanzarse al vacío.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, los efectivos del orden que llegaron al lugar evitaron que el individuo cometiera el terrible acto.

El personal de Serenazgo del distrito fue el que dio aviso a los agentes sobre la situación. Asimismo, intentaron en todo momento hablar con la víctima para así evitar que pierda la vida.

Los oficiales adoptaron estrategias de persuasión con un lenguaje claro y reflexivo abordando temas ajenos al incidente con la intención de distraer el potencial suicida. Es así que, en un descuido del hombre, los agentes lograron agarrarlo y ponerlo a buen cuidado.

Una vez que el sujeto fue puesto a buen recaudo. lo trasladaron hasta el hospital Víctor Larco Herrera, en donde fue recibido por los médicos para evaluar su situación y quedó internado en el nosocomio, desde donde dieron aviso a sus familiares. Una acción respetable de la PNP, que no solo se dedica a resguardar la ciudad, sino también a la misión de salvar las vidas de las personas cuando quieren atentar contra las suyas.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías