Puno: temperaturas caen a 13 grados bajo cero
Las provincias de Carabaya, Mazocruz, Putina y San Román son las más frígidas del invierno del 2022, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
- Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra
- Corte de luz del 14 al 16 de abril en Lima y Callao: consulta horarios y distritos afectados por Pluz Energía

Puno. Las provincias de Carabaya, Mazocruz, Putina y San Román son las más frígidas del invierno del 2022, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En estas localidades la sensación de frío en el ambiente es de un grado en las primeras horas del día. En zonas de mayor altura, en la noche, los valores descienden hasta menos 13 grados.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los impactos están marcados en la salud de las personas. Según la Dirección Regional de Salud de Puno, a la fecha cinco menores de 5 años perdieron la vida. Cuatro murieron en Juliaca por neumonía y uno en Azángaro. El frío se extenderá hasta la quincena de agosto.
Sin embargo, Senamhi, informó que hasta la quincena de julio el frío será persistente con mayores impactos en las localidades ubicadas sobre los 3800 m.s.n.m. Habrá congelamiento de pastos naturales y corrientes de aire persistentes en horas de la madrugada.





























