Unión Nacional de Transportistas: “Vamos a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”
El paro nacional de transportistas de carga pesada convocado para este lunes 27 de junio será acatado por más de 31 gremios, de acuerdo a Javier Marchese, presidente de Unión Nacional de Transportistas.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El alza del precio del combustible originó que el gremio de transportistas llamara a un nuevo paro a nivel nacional. Esta vez lo convocó para el lunes 27 de junio. El dirigente Javier Marchese afirmó esta mañana que han agotado todas las fases de diálogo tras un mes de conversación con tres ministros de Transporte: Silva, Bustamante y Barranzuela. Ahora, la única opción que les queda es la huelga.
“Desde hoy nos retiramos a nuestros cuarteles a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”, declaró a la prensa.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Asimismo, dijo que pese a que han tratado de minimizar la protesta indefinida, espera que las 187.000 empresas de transporte de carga se unan a la medida. Incluso, agregó que superan los 31 gremios que han confirmado su participación, entre el que se encontraría la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), que habría señalado al Gobierno que no acataría el paro.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Todos van a parar. Incluso ayer, esos (a los) que dice el ministro que le ofreció (un trato), han estado acá y han dicho que van a parar”, manifestó.
Del mismo modo, reveló que la indicación que se ha dado es que los camiones se queden en sus cocheras y los que, por algún motivo, se encuentren en las carreteras, paren y se estacionen a un lado. “Necesitamos que se detengan y apaguen los motores hasta que se solucione”, sostuvo.
Finalmente, recalcó que el paro es indefinido, pues el Ejecutivo no les ha ofrecido medidas concretas para solucionar sus demandas. “Es un paro indefinido hasta que no tengamos o el decreto de urgencia o el decreto supremo o el decreto legislativo que solucione el problema”, resaltó.





















