Juan Díaz Dioses exhortó olvidar la pasada campaña política y dejar de lado actitudes provacancia
La autoridad provincial de Piura detalló que, tras su reunión con Pedro Castillo, se acordó proveer de luz a 40 zonas peligrosas de la ciudad. Asimismo, en agosto se realizaría una reunión de trabajo con los ministros en la región.
Tras la reunión que mantuvo el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dioses, con el presidente Pedro Castillo Terrones, en la región de Cajamarca, la autoridad local señaló que “se debe olvidar la campaña política pasada”. En esa línea, complementó que, aunque “él no votó por Pedro Castillo”, considera que deben dejarse de lado actitudes “provacancia” y priorizar el trabajo conjunto en proyectos locales.
Asimismo, el burgomaestre recordó que tanto él como diversos dirigentes de Piura firmaron un acuerdo de apoyo a la gobernabilidad. “Lo hicimos teniendo como objetivo el hacer realidad megaproyectos como el de saneamiento para 96 asentamientos humanos. Ahora logramos que ya se haya licitado por orden del presidente”, complementó.
Por otro lado, Díaz Dioses indicó que el mandatario confirmó una reunión de trabajo en Piura con todos los ministros de Estado para el próximo agosto. En esta asamblea también participarían otras autoridades de la costa norte del Perú. Asimismo, añadió que se habría logrado una orden de la autoridad nacional para que se provea de iluminación a 40 zonas peligrosas de la ciudad, a través del Ministerio de Energía y Minas.
PUEDES VER: Tres listas regionales de Piura y Tumbes quedarían fuera de la contienda electoral tras observaciones de JEE
El dato
Cabe señalar que este jueves 24 de junio, Pedro Castillo realizó una serie de actividades en la provincia de Chota. El jefe de Estado presidió la inauguración del hospital Bicentenario y recorrió las instalaciones del nosocomio. Durante su estadía, el presidente mantuvo una reunión con los alcaldes de Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo; quienes también participaron de otras actividades públicas presididas por la autoridad nacional.