San Martín: gobierno declara estado de emergencia a distritos afectados por lluvias
De acuerdo al Decreto Supremo N° 073-2022-PCM, publicado este 25 de junio en el diario oficial El Peruano, esta medida se aplicará por el plazo de 60 días calendario.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

En estado de emergencia fueron declarados los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa de la provincia de Picota, en San Martín, por los daños registrados a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.
Así lo establece el Decreto Supremo N° 073-2022-PCM, publicado este sábado 25 de junio en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que precisa que esta medida se aplicará por el plazo de 60 días calendario.
TE RECOMENDAMOS
BANCADA DE LÓPEZ ALIAGA CONTRA LOS CUIDADOS PALIATIVOS | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La norma señala que el gobierno regional y los gobiernos locales ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
Estas contarán con la participación de los Ministerios de Salud; de Educación; de Desarrollo Agrario y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones; del Interior; de Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Desarrollo e Inclusión Social.
Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.



















