Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Puno: en Juliaca tres niños murieron con neumonía

A consecuencia de las bajas temperaturas, las cuales, durante junio fueron inferiores en comparación a otros años.

Neumonía e IRAS cobran vidas en el altiplano. Foto: La República
Neumonía e IRAS cobran vidas en el altiplano. Foto: La República

Puno. Las bajas temperaturas han causado la muerte de tres niños por neumonía en Juliaca. La jefa del área de Epidemiología de la Red de Salud de San Román, Miriam Rodríguez, confirmó que los decesos fueron en su jurisdicción.

La funcionaria explicó que todo es a consecuencia de las bajas temperaturas, las cuales, durante junio fueron inferiores en comparación a otros años.

Aseguró que por ello, en junio se incrementaron los casos de neumonía en niños adultos mayores. Estos grupos son propensos a enfermarse con las infecciones respiratorias agudas (Iras). Por ello, indicó que durante todo el mes programaron barridos de vacunación contra la influenza y neumococo.

Rodríguez acotó que en la actualidad las 28 camas de Pediatría del hospital de la ciudad, son ocupadas por pacientes con neumonía, ante esta situación, se evalúa la ampliación de camas pediátricas. Debido a esta situación, recomendó a la población de la región Pino a vacunarse contra la influenza, para evitar complicaciones en su salud.

Por su parte, Percy Casaperalta Calcina, coordinador de Salud Pública de la Red de Salud San Román, indicó que en esta temporada de frío, es importante la alimentación saludable, abrigo adecuado y el lavado de manos. Afirmó que si un niño presenta tos, fiebre y malestar general, debe acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención médica.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.