Sociedad

Piura: denuncian a congresistas fujimoristas de no cumplir con apoyo a comunicador fallecido

Parlamentarios prometieron a familiares del joven gestionar su tratamiento y traslado a Lima para que sea visto por especialistas.

Los congresistas se reunieron con la familia del comunicador, en abril de 2022. Foto: Difusión.
Los congresistas se reunieron con la familia del comunicador, en abril de 2022. Foto: Difusión.

El Colegio de Periodistas de Piura alzó su voz de protesta en representación del joven comunicador Jesús Vilchez, quien falleció por una penosa enfermedad, y no llegó a recibir el apoyo prometido por los congresistas César Revilla y Eduardo Castillo de Fuerza Popular.

A través de un comunicado, la institución cuestionó que los parlamentarios no hayan cumplido su promesa de brindar apoyo al profesional para su tratamiento y traslado a la Lima, y así sea visto por especialistas. Él tenía un tumor en la cabeza.

“Dichos parlamentarios, voluntariamente se ofrecieron a realizar esta gestión, sin embargo, dicho ofrecimiento jamás se llegó a concretar, generando el malestar de periodistas y comunicadores que confiamos en sus palabras y albergábamos la esperanza de una pronta recuperación para nuestro compañero”, se lee en el documento.

Asimismo, calificaron de “poco responsable” la actitud de los congresistas de reunirse con la familia del comunicador, en abril de 2022, para realizar las promesas de ayuda, como ser atendido por un especialista en neurocirugía y recibir una nueva opinión médica, pero nunca se llegó a concretar.

El último 22 de junio se conoció el sensible fallecimiento del comunicador bajopiurano Jesús Ramos Vilchez, natural de La Unión. Su familia y amigos emprendieron campañas de solidaridad para su auxilio.

El joven periodista marcó época en la comunicación del Bajo Piura participando en diversos medios de comunicación, sobre todo audiovisuales, desempeñándose en manejo de cámara y edición.

Fue, además, uno de los fundadores del actual canal Palmeras TV.

La República trató de contactarse con los legisladores fujimoristas, pero no obtuvo respuesta.