Arequipa: Autoridad Nacional del Agua ofrece hacer estudio para reparar canal de Majes
Anunció que que están dispuestos a iniciar los estudios para detectar los puntos críticos a lo largo de los 120 kilómetros de canal y en la bocatoma principal.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Los canales y túneles que trasladan el agua a las pampas de Majes están a punto de colapsar. En la sesión descentralizada, los dirigentes agrarios trasladaron esa preocupación al ministerio de Agricultura. El mantenimiento y reparación depende de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), órgano adscrito al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El jefe nacional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Pablo Huerta Fernández, anunció que que están dispuestos a iniciar los estudios para detectar los puntos críticos a lo largo de los 120 kilómetros de canal y en la bocatoma principal.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El funcionario detalló que para ello debe instalarse una mesa técnica dirigida por Autodema. En esta deben participar, además del GRA ,Ministerio del Ambiente y alcaldes”, indicó.
Huerta invocó a Autodema a presentar algún proyecto o estudio sobre el estado del del canal. Según el jefe nacional del ANA, los canales deben recibir un mantenimiento, por lo menos cada 10 años. Aparentemente no se efectuó ello.

















