Áncash: más de 100 familias afectadas por friaje en Huaraz
La Municipalidad de Huaraz empadronó a las familias afectadas. Además, anunció que hará entrega de kits de alimentos no perecibles y abrigo.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Aproximadamente, más de 100 familias de diversos centros poblados de Huaraz se ven afectadas por el friaje de la zona, según el empadronamiento realizado por la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil.
La subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huaraz, Nora Bustamante, informó que, hasta el momento, los empadronadores se han desplazado a puntos críticos como Huamarín, Santa Cruz, Macashca y Toclla, que serían las zonas más perjudicadas por las bajas temperaturas.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Se entregarán kits de alimentos no perecibles y abrigo a las familias vulnerables, como parte del plan de mitigación desarrollado por el Comité Provincial de Defensa Civil. Foto: Gonzalo Horna.
Con base en ello, en los próximos días se entregarán kits de alimentos no perecibles y abrigo a las familias vulnerables, como parte del plan de mitigación desarrollado por el Comité Provincial de Defensa Civil, para contrarrestar los daños de las heladas.
Asimismo, se pondrá especial atención a las emergencias que se presenten en las localidades ubicadas a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, en donde además de afectación a la salud, las heladas causan daños a sembríos y animales.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash exhortó a la población a protegerse de las bajas temperaturas que se seguirán registrando en diversas partes del departamento.





















