Intervienen a 2 mujeres que pretendieron ingresar droga a penales de Tumbes y Cajamarca
Ambas personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el procedimiento de ley.
Durante el sábado 18 de junio, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre la intervención de dos mujeres que pretendían ingresar droga a los reclusorios de las regiones de Tumbes y Cajamarca.
Según el INPE, a las 9.00 a. m., en el horario de visita femenina, los agentes de seguridad del penal de Tumbes observaron la actitud sospechosa de M. H. Q. (30) mientras se realizaba el control. El interrogatorio llevó a que esta mujer confiese que había ingerido cápsulas con clorhidrato de cocaína, las cuales tenían como destinatario a su esposo, el interno Elmer Huamán Bizarro.
Esta situación fue informada al personal sanitario del establecimiento para que actúe conforme a sus facultades y evite que la salud de esta persona pueda entrar en riesgo. Posteriormente, también se dio parte a los representantes del Ministerio Público y a los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional para que continúen con las diligencias.
Cajamarca
En tanto, a las 2.00 p. m., en el penal Huacariz de Cajamarca, los agentes de seguridad del INPE frustraron el ingreso de un paquete con clorhidrato de cocaína que llevaba escondida la ciudadana de iniciales N. M. L. La sustancia ilícita tenía un peso total de 326 gramos y estaba dirigida al preso Gilber Huaynate Vela, recluido en el pabellón cuatro.
Penal de Cajamarca
Sobre el hecho fue informada la fiscal Rosa Barrera Chanamé, representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Cajamarca, para que tome el caso. También se hicieron presentes efectivos del Área Antidrogas (Areandro) de la PNP, quienes trasladaron a la intervenida a la sede de la Divincri para que se realice el procedimiento de ley.
El INPE invocó a los familiares de los internos de todos los penales del país a evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo su salud y acarrean eventuales sanciones severas de parte del Poder Judicial.