¡Gallo Claudio canta victoria! Dueña de ave ya no pagará multa de S/ 920 que impuso municipalidad

¡Final feliz! La joven estudiante le ganó a la Municipalidad de Jesús María tras demostrar que sus vecinos no se ven afectados por el cacareo de su mascota.

Fiscalización de Jesús María impuso multa de 920 soles por cacareos de gallo Claudio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Fiscalización de Jesús María impuso multa de 920 soles por cacareos de gallo Claudio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

Luego de una larga disputa con el municipio de Jesús María, la dueña del gallo Claudio, Naomi Sotillo, se podrá quedar al lado de su preciada mascota sin tener que pagar una multa de 920 soles. Todo ello tras lograr recolectar las firmas necesarias de sus vecinos del edificio multifamiliar donde vive.

A inicios de junio, el subgerente de Operaciones y Control de Sanciones de la Municipalidad de Jesús María, Luis Rivera, declaró a diferentes medios que Naomi se podía quedar con el ave solo si obtenía dichas firmas y si el gallo corregía su comportamiento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por ello, la joven se comprometió a adoptar las medidas necesarias con tal de que los cacareos de Claudio no se filtren más allá de su vivienda y no afecte la tranquilidad del resto de familiares de dicho inmueble, pues fueron sus tías quienes denunciaron el caso que llegó a indignar a cientos de personas.

Día de la colecta de firmas Foto: La República

Día de la colecta de firmas Foto: La República

Sobre el caso

Hace más de un año, Naomi Sotillo rescató a su mascota de un basural cuando apenas era un polluelo. La estudiante lo curó, alimentó y ahora vive junto a su madre y abuela. “Me hace feliz día a día, cuando canta, cuando se echa encima mío, cuando vamos a pasear”, manifiesta su dueña.

Sin embargo, desde agosto del 2021, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María ha inspeccionado al ave y en noviembre comenzaron a enviarle las actas de inspección por ruidos molestos

“En diciembre me llegó mi tercera acta, pero yo estaba diciendo por qué si yo tengo todo en regla. Tengo las firmas de mis vecinos, el sello, está todo conforme. No vive mal, hasta tengo el sello de sanidad. Y me dijeron: ‘No, ahora —como es la tercera acta— procede la multa de 920′”, detalló a Latina.

Gallo Claudio, Jesús María. Foto: captura Latina

Gallo Claudio, Jesús María. Foto: captura Latina

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”