Sociedad

Arequipa: desde este lunes vuelve puesto de auxilio rápido de Avelino Cáceres

Según dirigente Jhazmani Callo, un contingente de efectivos policiales estará las 24 horas en módulo de seguridad.

Módulo de seguridad de Andrés Avelino Cáceres.
Módulo de seguridad de Andrés Avelino Cáceres.

Desde este lunes 20 de junio, volverá a funcionar el puesto de auxilio rápido de la plataforma Andrés Avelino Cáceres en la ciudad de Arequipa. Según el presidente del frente de defensa de la plataforma, Jhazmani Callo, el módulo estará activo las 24 horas del día.

El puesto de auxilio rápido dejó de funcionar con el inicio de la pandemia de Covid-19. Callo informó que se coordinó con la Policía Nacional, que se comprometió a destinar 10 efectivos, que se sumarán a otros 24 policías que normalmente están en la zona.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Callo espera que el módulo sirva como un medio disuasivo, pues es consciente que los efectivos pueden resultar insuficientes por la cantidad de personas que trabajan y compran en la plataforma, que el dirigente calcula en más de 50 ciudadanos.

El dirigente considera que con el puesto de auxilio, se cubrirán las horas donde ya no se destina a vigilancia policial, que era a partir de las 7 de la noche y los días domingos. De otro lado, pidió a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero agilizar la sincronización de cámaras de video seguridad con la base de serenazgo.

El puesto de auxilio rápido tendrá una inauguración simbólica este lunes desde las 11 a.m., con la participación de autoridades policiales y dirigentes de la plataforma comercial.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estrenos Netflix marzo 2026: cuándo se estrena 'One pice 2', 'Peaky blinders', 'La primera vez 4', el documental de BTS y más series y películas

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato