EsSalud despide a funcionario acusado de traficar con balones de oxígeno durante la pandemia
La entidad había asegurado que no tenía conocimiento sobre los antecedentes de Jorge Joao, designado como nuevo supervisor de vacunatorios.
El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) despidió a Joao Jorge Oroz Arce, jefe de la oficina 1 de los Centros de Prevención de Riesgos del Trabajo (Ceprit), tras conocer que fue intervenido por la Policía Nacional en febrero del 2021 y acusado de traficar con balones de oxígeno.
Durante dicho operación, Oroz Arce aseguró que brindaba tratamiento a pacientes COVID de manera particular, lo cual estaba prohibido durante la pandemia por el Minsa y EsSalud. Por esa razón fue acusado de receptación; es decir, vender o ayudar a negociar un bien de procedencia delictuosa.
PUEDES VER: ¿Ideología de género? Cineplanet es criticado por advertencia sobre película “Lightyear”
El área en la que fue nombrado Joao Oroz el último el 11 de abril está encargada de velar por la implementación de espacios seguros para los trabajadores en las empresas donde trabajan. Oroz también estaba encargado de implementar los vacunatorios y vacunacar contra la COVID-19.
Esta designación al cargo de confianza fue firmada por Edilberto Yuri Vilca Rojas, actual gerente general de EsSalud, quien ha sido cuestionado en la región Arequipa por malos manejos durante su gestión, así lo informó ATV.
Además, el nombramiento de Oroz Arce también se habría realizado mientras su esposa Patricia Contreras Sánchez trabajaba en la entidad como enfermera.
Es así que EsSalud, tras asegurar que no conocía los antecedentes de Oroz Arce y que se realizarán las investigaciones correspondientes, anunció que el funcionario fue separado de la institución.