Sociedad

Arequipa: nadie solicita cuerpos de los 2 jóvenes extranjeros que fueron asesinados cruelmente

Los restos de las víctimas siguen en la morgue. La Policía Nacional envió huellas dactilares a la embajada de Venezuela e Interpol para lograr su identificación.

Crímenes causaron consternación en Arequipa. Foto: composición La República
Crímenes causaron consternación en Arequipa. Foto: composición La República

Los dos cadáveres hallados el lunes en la mañana en Perú Arbo (distrito de Cerro Colorado) y en el anexo de Sangallo (Chiguata) no han podido ser identificados y permanecen como NN en la morgue de Arequipa. Tampoco ninguna persona fue a preguntar por ellos, o al menos tratar de reconocerlos.

Ante ello, la Policía, que a través del sistema AFIS descartó que sean peruanos, envió las muestras de las huellas a la embajada de Venezuela y también a la Interpol. Se espera que en esta instancia se pueda lograr la identificación y así empezar a tener alguna información que ayude a saber qué pasó con ellos.

Ambos cuerpos fueron hallados simultáneamente, pero en diferentes lugares, y junto a ellos se encontraron casquillos de bala.

En el caso de la mujer, un casquillo y dos proyectiles; mientras que cerca al cuerpo del varón, se recogieron dos casquillos.

La hipótesis es que ambos fueron asesinados en un mismo lugar, y luego abandonados en sitios distintos para desviar la investigación.

Incluso se cree que les realizaron disparos al momento de arrojarlos y cuando ya estaban muertos. No se descarta que detrás esté la mafia de extranjeros conocidos como Los Gallegos, quienes, según las autoridades, buscan controlar la prostitución, venta de drogas y cobro de cupos.