Sociedad

Cusco: chofer que arrolló y mató a joven enfermera continúa en libertad

Yanela Mamani Huamanguilla tenía 22 años cuando fue embestida junto a sus padres por Javier Jerí Meza, quien manejaba en aparente estado de ebriedad.

Padres de Yanela exigen justicia a las autoridades judiciales para que la muerte de su hija no quede impune. Foto: composición/ La República
Padres de Yanela exigen justicia a las autoridades judiciales para que la muerte de su hija no quede impune. Foto: composición/ La República

Pasó casi un año desde que una tarde de agosto en el distrito de Saylla, Santiago Mamani, su esposa, Ana Huamanguilla, y su hija fueron embestidos por el conductor de un vehículo en aparente estado de ebriedad. En el accidente, falleció su hija Yanela, una joven enfermera y bombera de 22 años de edad.

Durante este tiempo, la familia Mamani Huamanguilla vive un calvario al no hallar justicia, ya que el irresponsable conductor identificado como Javier Jerí Meza (48) está en libertad ni cumple con asistir a las víctimas.

“Acude a una serie de argucias para eludir a la justicia, afirma acogerse a su derecho al silencio. Nunca llamó para pedir disculpas. Me quitó a mi hija, y él (Jerí Meza) está en libertad. Tampoco acude a las audiencias”, explicó Santiago.

El indignado padre, invadido por la impotencia, clamó justicia para su hija, a quien recuerda con nostalgia.

“La fiscal Rosa María Falcón pidió prisión preventiva, pero sus abogados aducen que sufre de diabetes y que tenía COVID-19, un argumento que fue aceptado por el Juzgado” agregó.

La pareja también fue afectada por el accidente, los esposos tienen secuelas como costillas fisuradas y rotas.

“No me puedo movilizar como antes. Esto me impide trabajar con normalidad”, afirmó el padre.

La familia de Yanela exige a las autoridades judiciales que la muerte de su hija, quien también era bombera voluntaria, no quede impune.