Cusco: bombera muere en accidente vehicular en el que participó conductor ebrio
Policía confirmó que el conductor de uno de los vehículos manejaba bajo los efectos del alcohol. Otras dos personas también resultaron heridas.
Una joven de 25 años, que por su amor y servicio al prójimo pasó a formar parte de la Compañía de Bomberos de San Sebastián, perdió la vida en un lamentable accidente vehicular registrado la madrugada de hoy lunes 9 de agosto en la ruta Cusco – Urcos, distrito de Saylla, provincia de Cusco. Un conductor ebrio habría originado el choque por alcance.
La víctima identificada, como Yanela Ana Mamani Huamanguillas, viajaba en la parte posterior del vehículo de placa de rodaje BFQ-334 cuando un auto color rojo de placa X3D-566, conducido por Javier Jeri Meza (48), impactó violentamente por la parte trasera. Pese a ser traslada de emergencia, no pudo resistir las graves lesiones que le provocó este accidente vehicular.
Además, su familiar Ana María Huamanguillas Ccoiso presenta graves lesiones. Según el diagnóstico del médico de turno, resultó “policontuso a descartar hemo-peritoneo, a descartar fractura en miembro superior”. En tanto el conductor de esta unidad siniestrada, Santiago Mamani Centeno, resultó policontuso.
La Policía Nacional informó que luego de practicar el dosaje etílico a ambos conductores, Jeri Meza dio positivo, situación que hace sospechar que perdió el control de su unidad e impactó contra el otro vehículo por estar bajo los efectos del alcohol.
Por disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cusco, el sujeto quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, conducción en estado de ebriedad o drogadicción.