Sociedad

Chorrillos: sujeto amenaza a su expareja con publicar videos íntimos tras finalizar relación

La mujer acudió a la comisaría de San Genaro en Chorrillos para pedir la detención de su agresor, pero la PNP no quiso recibir la denuncia. ‘’Me dijeron que no podían hacer nada’', señaló.

El agresor se encuentra libre y continúa amenazando a la joven. Foto: captura de Panamericana
El agresor se encuentra libre y continúa amenazando a la joven. Foto: captura de Panamericana

Freddy Jhon Pool Risco Monzón es el agresor de Kiara, una mujer que decidió terminar su relación sentimental luego de ser víctima de violencia física por parte de su expareja. Lo que vive la mujer hoy en día son las secuelas de aquella violencia, ya que Risco Monzón la amenaza constantemente con publicar videos íntimos de ella en las redes sociales si es que no acepta volver a conversar con él.

“Él, al inicio, me comenzó a mandar muchos videos. Yo le dije que borre eso, yo los borré de mi celular (...). Yo decidí que esa relación se terminaba porque se terminaba, pero él no entendía eso. Y comenzó a amenazar con publicarlos si yo no volvía con él o no aceptaba conversar con él”, dijo a Panamericana.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, Kiara indicó que cuando ella vivía con él fue víctima de violencia física y psicológica, motivos que la llevaron a terminar su vínculo.

“Al comenzar la relación, mi familia nunca aceptó, pero traté de que lo conozcan. Viví con él y sufrí violencia física, me separé al principio, pero volví con él. Vivimos también en mi casa, ya no me pegaba, pero la violencia psicológica siempre estaba”, recalcó.

La mujer lo denunció en reiteradas oportunidades en la PNP, por lo que Freddy Risco tenía una orden de alejamiento; sin embargo, el último acto de agresión fue cuando acudió al trabajo de Kiara, la amenazó e intentó quitarle su celular. Ella se presentó en la comisaría de San Genaro para que lo detuvieran, pero los oficiales de dicho lugar le negaron la ayuda.

“Me acerqué a la comisaría de San Genaro y me dijeron que no podían hacer nada, que la zona no pertenecía a esa comisaría. Que vaya a la comisaría de Villa, yo les dije que tenía orden de alejamiento y no quisieron aceptarme la denuncia. Les pedí que vayan y lo detengan, yo sabía dónde él estaba. Les dije que él me estaba amenazando, pero me dijeron que no podían hacer nada”, lamentó angustiada.

Finalmente, pidió apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que puedan detener a su agresor y deje de amenazarla.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS
Votantes de regiones del sur le responden a streamer Cristorata tras comentarios racistas: “No lo vamos a tolerar"

Votantes de regiones del sur le responden a streamer Cristorata tras comentarios racistas: “No lo vamos a tolerar"

LEER MÁS
Lima y Callao sin luz desde el 17 al 18 de abril: consulta horarios y zonas afectadas, según Pluz Energía

Lima y Callao sin luz desde el 17 al 18 de abril: consulta horarios y zonas afectadas, según Pluz Energía

LEER MÁS
Joven cosmiatra queda en UCI tras presunto intento de feminicidio en Cercado de Lima

Joven cosmiatra queda en UCI tras presunto intento de feminicidio en Cercado de Lima

LEER MÁS
Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS
Extorsionador ataca a obrero en Comas, huye y se estrella contra combi antes de ser capturado

Extorsionador ataca a obrero en Comas, huye y se estrella contra combi antes de ser capturado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo juega Alianza Lima - Cusco FC, hora y dónde ver partido por el Torneo Apertura 2026?

River Plate - Boca Juniors: fecha, hora y canal de TV para ver el superclásico argentino por la Liga Profesional

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de la fecha 2

Sociedad

Peruanos pueden estudiar gratis en la India: Embajada de este país ofrece becas para más de 400 cursos, ¿cómo acceder?

Fiscalía abre investigación contra streamer Cristorata por discriminación y ordena su evaluación psicológica

Votantes de regiones del sur le responden a streamer Cristorata tras comentarios racistas: “No lo vamos a tolerar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Policía anticorrupción irrumpe programa de Beto Ortiz por cédulas halladas en Surquillo

Presentan libro sobre el movimiento digital “Keiko no va” en elecciones

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”