Cajamarca: deportistas con discapacidad visual ganan el campeonato nacional de fútbol 5
El torneo se realizó en el distrito de Marcona, región Ica, el 27, 28 y 29 de mayo.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

La selección cajamarquina de personas con discapacidad visual ocuparon el primer lugar en el campeonato nacional de fútbol 5 adaptado para ciegos, realizado en el distrito de Marcona, provincia de Nasca (región Ica), este 27, 28 y 29 de mayo. Los jugadores contaron con el apoyo de las empresas privadas y las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
“Hemos entrenado mucho para poder estar a nuestra máxima capacidad en este torneo. Por nuestra condición, el entrenamiento de por sí ya es tedioso, pero ha sido realmente fructífero y nos ha dado el primer lugar en el certamen”, indicó uno de los integrantes del equipo.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En este año han participado en tres campeonatos. El primero fue en Lima, donde quedaron subcampeones; el segundo, en Huancayo; y el último, en Ica. En estos dos últimos obtuvieron el primer lugar.

Los integrantes de la delegación agradecieron el soporte del alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara. Crédito: Cajamarca Reporteros.
Asimismo, los integrantes de la delegación agradecieron el soporte del alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, quien les brindó el apoyo correspondiente para participar en estos certámenes.
El equipo planea organizar el siguiente campeonato nacional en la ciudad de Cajamarca y, para ello, solicitan el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de las autoridades regionales.
Prueba del alto rendimiento y potencial de la delegación cajamarquina es que algunos de sus deportistas forman parte de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU). “Deportistas como Wilmer Bardales y Jaime Cabrera, actualmente, forman parte de la selección nacional. Son un orgullo cajamarquino. Y ya han representado al país en torneos internacionales”, sentenció.




















