Ate: capturan a 6 narcotraficantes con un cargamento de cocaína
Tenían un centro de acopio donde preparaban la droga que llegaba del Vraem para ser enviada a Europa por vía marítima.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Una banda de seis narcotraficantes fue desarticulada por contrabandear cargamentos de cocaína desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia Lima. Los delincuentes poseían dos centros de acopio en Ate Vitarte, donde fueron decomisados 63 kilos y 630 gramos de este estupefaciente.
La organización tenía el objetivo de enviar importantes remesas de clorhidrato de cocaína a otras redes mafiosas con conexiones en Europa.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Rímac: niño de 8 años muere tras desmayarse 5 minutos luego de que lo dejaran en la escuela
Se trata de una indagación iniciada por agentes de la División de Investigación Especial y la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada.
Los investigadores accedieron a información de que los narcos conocidos como Frank, Alex y ‘Chato’, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, tenían planificado comercializar en Lima una remesa de drogas proveniente del Vraem.
Así llegaron hasta el sector Gloria, asociación Filadelfia de Ate (primera etapa), y a una habitación del hostal Real de la calle Bernardino Rivadavia, urbanización Ceres (primera etapa).
Los detenidos fueron identificados como Vitman Almonacid Mauricio (25), Jhonn Elvis Márquez Oyiya (21), Alejandro Jesús Herrera Mauricio (34), Ronald García Beltrán (34), Fran Gabriel Almonacid Mescua (23) y Rafael Flores Calderón (32). Ninguno opuso resistencia.
Según las fuentes, durante la investigación, un policía encubierto simuló ser cliente del hostal para infiltrarse y detectar a esta organización.
De acuerdo con los agentes, la red criminal venía acopiando un cargamento de droga para ser comercializado a un grupo mafioso con conexiones internacionales que tenía previsto hacer un envío con destino a Bélgica, vía marítima.
Los narcos iban a utilizar el método del ‘gancho ciego’, una técnica utilizada por bandas de narcos para contaminar con droga un cargamento legal.



















