Línea 2 del Metro de Lima: ladrones aprovechan congestión vehicular por obras para robar
Cámaras de seguridad mostraron cómo las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, en los distritos de Santa Anita y Ate, han aumentado la inseguridad en el lugar.
Desde hace 6 años empezó la ejecución de obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Para ello se cerraron diferentes tramos de la Carretera Central y en otros solo se dispusieron pequeños carriles para el paso de vehículos. Esto ocasionó congestión vehicular y, con ello, robos.
En los videos emitidos por América Noticias, se observa cómo ciudadanos son asaltados en los lugares cercanos a las obras donde en el futuro circulará el tren subterráneo. Ante esta situación que ya viene sucediendo desde hace un tiempo, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, sostuvo que su distrito es el más afectado.
PUEDES VER: Metro de Lima: ¿Cuándo estarán listas las líneas 2, 3 y 4 del tren subterráneo de Lima y Callao?
“Santa Anita es el distrito más afectado, donde tenemos a los dos mercados más grandes que abastecen Lima. Actualmente, tenemos 68 cámaras, la empresa dice que este primer tramo debe estar funcionando a más tardar en agosto”, manifestó. Asimismo, señaló que no solo perjudica a quienes viven en Santa Anita, sino a todo aquel que transite por allí para dirigirse a otro distrito como Ate, Chosica o La Molina.
Otro problema que se reportó es que en estaciones como Hermilio Valdizán, las vallas metálicas imposibilitan el libre tránsito hasta el hospital de salud mental. Por ello, las calles suelen lucir desoladas, lo que pone en peligro a pacientes, trabajadores y vecinos.
De acuerdo a Luis Manuel Condori, gerente de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, se podría trabajar en conjunto para combatir la delincuencia. Propuso que las cámaras de la Línea 2 del Metro podrían ser integradas con la central de videovigilancia del distrito.
En Ate Vitarte también harán lo mismo. El general (R) PNP Eusebio José Félix, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate Vitarte, detalló que la tecnología de la Línea 2 servirá para que los ladrones no tengan escapatoria.
“La tecnología de punta que tiene cada estación de la Línea 2 del Metro de Lima, en cuanto a los sistemas de circuito cerrado, va a evitar que los delincuentes fuguen por este sistema de trenes subterráneos”.
Se estima que para agosto las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento inicien sus operaciones a modo de prueba.