Cusco: ciudadanos se movilizaron contra el Gobierno de Pedro Castillo
Más de un centenar de personas se movilizaron por la plaza Mayor del Cusco. Piden la salida de Pedro Castillo como presidente de la República.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Con pancartas, banderas y megáfonos, un grupo de ciudadanos se concentraron en el frontis del Paraninfo Universitario para iniciar una marcha en contra del mandatario Pedro Castillo Terrones. Unos pedían la renuncia; otros, vacancia y hasta nuevas elecciones generales. Ellos consideran que el Gobierno se ha sumergido en un mar de casos de corrupción y no tiene un rumbo económico claro, lo cual profundiza una crisis.
“Si Castillo es una persona decente, debe de dejar el Gobierno. Estamos en una situación muy mala”, dijo un manifestante. Con megáfono en mano, otro ciudadano mencionó que el Estado ha sido tomado por gente vinculada a la corrupción. “No somos de un partido político; somos peruanos que salimos a defender la democracia. Fuera, Castillo”, expresó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Los manifestantes realizaron un recorrido por el perímetro de la plaza Mayor de Cusco y terminaron su protesta de manera pacífica, pese a que recibieron insultos de algunos simpatizantes del Gobierno.
“Este es una primera marcha. Estaremos coordinando más acciones. Tenemos que unirnos para que este Gobierno salga”, agregó el hombre del megáfono.



















