Capturan a hombre vinculado al asesinato de 4 mujeres en Arequipa
Se trata de 4 crímenes que estremecieron a los ciudadanos de Arequipa hace más de 10 años. Por la captura del sujeto, el Ministerio del Interior ofrecía S/ 10.000.
En las últimas horas, fue capturado en Arequipa un sujeto que está involucrado en el asesinato de cuatro mujeres. Los crímenes se perpetraron hace más de una década. El detenido fue identificado como Dalger Renzo Ramos Monroy (41), por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/ 10.000 de recompensa.
Fueron los agentes del Área de Requisitorias quienes capturaron a Ramos Monroy en la intersección de las avenidas Dolores y Estados Unidos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El sujeto se encontraba en la lista de los más buscados por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. Paralelamente, presentaba orden de captura por homicidio.
PUEDES VER: PNP intervino prostíbulo y dueños presentaron licencia de funcionamiento entregada por municipio
Dalger Ramos es sindicado como autor de diferentes homicidios como el de la turista israelí Tamar Zajac, así como el de una secretaria y una obrera. Asimismo, fue el principal sospechoso de ultimar junto a otro sujeto a la joven Liz Pierina. Todos estos casos, registrados hace más de 10 años, fueron muy sonados debido a que conmocionaron a la sociedad arequipeña.
Hay que señalar que, precisamente, en el año 2012, cuando agentes de la Policía Nacional iban a intervenir a Ramos Monroy, este atropelló a un efectivo policial para darse a la fuga, motivo por el cual fue incorporado en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).