Arequipa: instalarán 50 “botollometros” para recolectar botellas de plástico

Estos recipientes en forma de botella serán instalados en los exteriores de colegios, institutos y universidades. Las personas podrán depositar sus botellas para luego ser recogidas por voluntarios de la fundación Valore.

Instalarán 50 “botollometros” en Arequipa. Foto: La República
Instalarán 50 “botollometros” en Arequipa. Foto: La República

La Fundación Valore instalará en los próximos 50 días “botollometros” en diversos puntos de Arequipa para recolectar botellas de plástico, y que estos sean transformados posteriormente en otros productos.

El presidente de la fundación, Irving Carrasco Rojas, informó que esta campaña forma parte del proyecto denominado Botella-Botella. Los “botollometros” son recipientes en forma de botella de unos dos metros de altura, donde las personas podrán depositar sus botellas para luego ser recogidas por los voluntarios de la fundación.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

“La idea de mostrar un recipiente con esta forma, es motivar a la gente a mostrarles que en estos lugares pueden dejar sus botellas vacías. En una campaña pasada colocamos algo similar a los tachos y las personas pensaron que era basurero y dejaban sus residuos”, contó Carrasco.

Los “botollometros” serán instalados principalmente en los exteriores de colegios, institutos y universidades públicas y privadas. Valore tiene como meta recolectar 40 toneladas al mes.

Carrasco Rojas precisó que las botellas serán entregadas a empresas que aseguren tener un sello para procesar y transforma el plástico en otros productos. “Buscamos que estas botellas reingresen al mercado convertidos en telas, recipientes u otros. Nuestros voluntarios también pueden poner su unidad de negocio y aprovechar el plástico”, agregó.

La fundación espera también captar unos 600 voluntarios para ayudarles en diversas labores como el recojo de las botellas, ya que será una campaña permanente.

Últimas noticias

Pésimas noticias para inmigrantes en EE.UU. | Este es el nuevo modus operando del ICE para detener a más inmigrantes en las carreteras

Carlos Mesía anuncia que solo habrá sesión de Constitución cuando se llegue a un consenso: "No vamos a volver a caer en este caos"

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 16 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli

Policía abate a presunto delincuente y detiene a cómplice tras persecución en Los Olivos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Mesía anuncia que solo habrá sesión de Constitución cuando se llegue a un consenso: "No vamos a volver a caer en este caos"

''Evacúen sus casas desde ya'': Keiko Fujimori pide a población que vive cerca a ríos que ''alisten su mochila'' ante El Niño

Fracasó estrategia del estudio de abogados al que López Aliaga pagó S/97.5 millones