Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

San Martín de Porres: víctima de robo volcó su auto para evitar ser asaltado

El agraviado fue encañonado por un delincuente cuando sacaba su auto de la cochera. Ladrón fue capturado tras intervención de los vecinos.

Comisaría de Sol de Oro está investigando el caso. Foto: captura/Latina
Comisaría de Sol de Oro está investigando el caso. Foto: captura/Latina

En San Martín de Porres se produjo una intensa balacera luego de que un ladrón intentará robar el auto de un hombre. La víctima es esposo de una agente policial y sufrió el asalto cuando retiraba su auto de la cochera de su vivienda. El delincuente responde al nombre de Julio Manuel Rivas Calderón.

Según información de Latina Noticias, el agraviado fue encañonado alrededor de las 6.00 a. m. de este 1 de junio. Posteriormente, un delincuente subió a su vehículo; sin embargo, la víctima retrocedió hasta dar con una berma central donde dio una vuelta de campana producto de la velocidad.

Durante esta acción, el criminal empezó a lanzar disparos al aire para que el ciudadano evite moverse. Además, el perjudicado recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que terminó malherido.

Tras el incidente, la víctima pidió ayuda a los vecinos para que atrapen al delincuente. Gracias a ello, el ladrón fue capturado por los residentes de la zona. Mientras tanto, sus cómplices huyeron del lugar a bordo de motocicletas y autos.

“Ha sido un intento de robo del vehículo. Ha sido planeado. Mi amigo ha tenido que meterse en contra porque no se ha querido robar el carro”, acotó uno de los vecinos del sector.

“Mi amigo siempre saca su carro y lo cuadra en este lugar. Él no ha dudado en subir como le ordenó el ladrón, pero en el momento que ha retrocedido, ha tomado la decisión de meterse en contra y ha saltado la verma, ha cruzado todo el parque y ha impactado dando vuelta de campana”, detalló un amigo cercano para La República.

Más tarde, los Bomberos y autoridades se hicieron presentes en el lugar para tomar algunas muestras. No obstante, no hubo presencia de peritos de Criminalística. Por ahora, el caso está siendo investigado por la comisaría de Sol de Oro. La víctima ha preferido no revelar su nombre ante los medios de comunicación por temor a represalias.